lunes, 21 de diciembre de 2015

IMM #2: Otoño (2)


Y aquí va la segunda parte del pedazo de IMM que ha resultado de este Otoño. Si te perdiste la primera parte, aquí la tienes. ¡Vamos allá con el resto de libros!



Esta vez voy a empezar por las ediciones de Austral Singular, que me parecen preciosas. Forman parte de una colección de clásicos que va aumentando títulos y de la cual tengo algunos más en mi punto de mira, pero por ahora me he conformado con estos dos que tantas ganas tenía de leer: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y Frankenstein, de Mery Shelley. Supongo que ninguno de los dos necesita presentaciones. Son libros en formato de bolsillo, en tapa dura, y me encanta que le den ese toque moderno del patrón repetido sobre un color vistoso a libros que son clásicos. Me parecen muy originales y sobre todo muy cómodos (y bonitos, claro!).

Más colecciones de clásicos: Los clásicos rusos de Ediciones Nevsky. Adquirí estos libros durante la campaña solidaria que organizó la Editorial para ayudar a Shasha Garros, el marido de la escritora Anna Starovinets. Durante algún tiempo el precio íntegro de los libros vendidos se recogió para enviárselo a la pareja, que necesitaba ayuda monetaria para un tratamiento médico para él. Como en Nevsky son especialistas en literatura rusa decidí conseguir estos tres libritos de bolsillo. Cuentos góticos que leí y no me terminaron de gustar, unos relatos de Dostoievski que me están esperando y Aelita, un clásico de la CF rusa que me llamó mucho la atención.

Vamos ahora con un libro que "cogí prestado" de casa de mis abuelos. Pertenece a mi tía, pero ahora es una de mis posesiones más preciadas, al menos hasta que me digne a terminarlo o hasta que encuentre una edición propia en condiciones. La historia interminable, de Michael Ende. Seguramente os resulte gracioso que cuando era pequeña me leí este libro, pero no lo terminé, obviamente, porque en el título dice que es interminable, ¿así que cómo podía terminarlo? Cosas de niños. Ahora tengo ahí esa espinita clavada y me gustará mucho cerrar la historia por fin. Es una edición antigua y muy leída y manoseada, no hay casi color en la portada, casi no se lee el título, pero tiene la tinta de colores y los dibujos originales, y me encanta. También me gustaría hacerme con Momo, del mismo autor, pero creo que esperaré a saber más alemán para tener algún reto que leer en ese idioma.




Otro libro que me tiene flipada, y que ha sido novedad de temporada, y que seguro que no habéis visto en ningún otro IMM.., Harry Potter y la Piedra filosofal ilustrado. Menuda maravilla, de verdad, maravilla de libro. Yo elegí hacerme con él en inglés para practicar, y porque en el idioma original siempre es mejor aunque la traducción esté muy bien hecha, además de que es más barato que en español, pero da igual en qué idioma lo consigas, merece muchísimo la pena tenerlo. Es un formato grande y cuadrado y extraño, pero es tan bonito... Perfecto, es una joyita. Eso sí, si continúan con la saga no sé cuanto pesará y cuanto costará alguno de los últimos. ¡Qué valientes!

Y para terminar, esta estación me he hecho también con algunas novedades electrónicas, el eBook de La cinta de Moebius, del cual os hablé aquí. La edición del 20º aniversario de La sonrisa del Gato, una novela de Rodolfo Martinez que tenía muchas ganas de leer. Ciencia Ficción, thriller... De este autor leí El sueño del rey rojo y me dejó un buen sabor de boca, por eso aproveché esta oportunidad para leer algo más suyo. Y por último la 3ª edición de Supersonic, el magazine de fantasía y Ciencia Ficción made in Spain. Es muy interesante lo que hace esta gente, me he hecho con los 3 números publicados y me encantan. Tienen contenidos en español y en inglés, relatos, reseñas, entrevistas y artículos que disfrutarán todos los amantes del género. Además no es nada cara, es un buen proyecto al que apoyar.


Y hasta aquí el IMM Otoñal, justito, justito para empezar el Invierno, y con él las Navidades, que seguro que nos traen muchos libros a todos. Y más sabiendo la cantidad de novedades que nos llegan ahora con el 2016. Brandon Sanderson, George Martin, Abercrombie y muchos más salen en el primer trimestre del año, así que seguramente la próxima vez que haga un IMM también venga bastante cargada!

¿Qué os ha parecido, tenemos libros en común?



No hay comentarios:

Publicar un comentario