domingo, 20 de diciembre de 2015

IMM #2: Otoño (1)


¡Hola! Después de tanto tiempo por fin me digno a escribir algo por aquí. Como ya expliqué en el último post he empezado las clases, el trabajo y más actividades extra que me dejan poquísimo tiempo para leer y muchísimo menos tiempo para dedicarle al blog. Pero como podéis observar no me ha faltado tiempo para tirar la casa por la ventana y hacerme con todas esas preciosidades que veis en la foto.


¡Gracias Gigamesh, Nova! ^^
Me gustaría empezar por dos de los libros que más orgullosa estoy de haber conseguido. Hyperion y La caída de Hyperion, las dos primeras partes de la saga Los cantos de Hyperion, de Dan Simmons. Me da la sensación de que viene a ser algo así como la Biblia de la Ciencia Ficción. Ambos libros los gané en un sorteo que hizo Gigamesh con motivo de la re-edición que había preparado Nova (Ediciones B) y vaya tela, qué pasada, les ha quedado preciosa. En tapa dura, con las portadas originales, siguiendo la linea de las que ya os enseñé de El archivo de las Tormentas en el anterior IMM. Tengo tantas ganas de ponerme a leerlos, ¡y tan poco tiempo! La vida es dura :(

Y hablando de Gigamesh, hace apenas un mes que salió El Caballero de los 7 reinos de George R. R. Martin. Apenas le he echado un vistazo por encima, porque primero quiero terminar lo que hay publicado de Canción de Hielo y fuego, pero lo vi en la tienda y no me pude resistir. Justo la mañana que me lo compré avisaron de que iban a sacarlo con las ilustraciones de la edición americana, pero la verdad es que no me puedo arrepentir, esta edición tiene ese encanto especial de los básicos de Gigamesh. También me hice con Tormenta de Espadas, una de mis actuales lecturas. Me apena que me esté costando tanto leerlo (maldito tiempo), porque me flipa la saga.


Otra novedad de temporada, la edición en bolsillo de Odiseo: El retorno. Segunda parte de la bilogía de Valerio Massimo Manfredi. Es otra de mis actuales lecturas. Se trata de un retelling de la Ilíada y la Odisea de Homero y me parecen unos libros preciosos. El año pasado leí la primera parte y tenía muchas ganas de leer la continuación. El libro Ida, de Irene Nemirovsky, por otro lado, es un experimento personal para ver si sería capaz de leer Suite francesa, de la misma autora, con mi nivel actual de francés. La verdad es que me encantan los libritos de folio por 2€. Son cortitos, baratísimos y practico francés.

Seguimos con las novedades, si es que no me he podido contener. La versión revisada y extendida de Elantris, la primera publicación de Brandon Sanderson y con la que se le dio a conocer en el panorama de la literatura fantástica. Esta nueva edición incluye más mapas y alguna sorpresa más. Yo la pillé en inglés por una oferta de Amazon, pero si no me equivoco, está prevista que salga también en español el año que viene. Otro librito en inglés, la edición de Puffin Chalk Series de Barnes & Nobles de Alice's adventures in Wonderland. Me pareció tan cuqui que tuve que comprarla, además Alicia es un must to read y más aun en su idioma original. En general todos los libros de esta colección son monísimos.

Más cosas. El box set de unos libros de Neil Gaiman ilustrados por Chris Riddell. Contiene El libro del cementerio, Fortunately, the Milk y Coraline. Los tres en inglés. La historia es que para el mes de noviembre salió elegido Coraline en un club de lectura en inglés en el que participo y buscando ediciones encontré esta maravillosa caja en oferta (Amazon, como no). Me pareció buena idea conseguir el Graveyard's Book para próximamente y el libro de la leche me pareció muy gracioso. como no suelo leer en inglés seguro que me vienen bien para practicar. Ya leí Coraline pero no tengo tiempo de hacer reseñas, así que simplemente diré que para ser juvenil es bastante tétrica, y que me pareció una historia de lo más curiosa.







He decidido dividir el IMM en dos partes porque hay demasiados libros y no quiero saturaros de envidia, así que pronto los que quedan y también las compras en eBook. Si escudriñáis la foto de familia podréis encontrar los que faltan :P
¡Mañana más!

¿Alguien más ha derrochado tanto como yo este Otoño?


No hay comentarios:

Publicar un comentario