viernes, 2 de octubre de 2015

Cadena de libros - Autores españoles poco conocidos

¡Hola, hola! Hoy vengo con otra recomendación temática para la Cadena de libros del blog Estantería compartida. He participado en varias ya, pero esta en concreto me ha parecido muy buena, y estaré atenta a todas las recomendaciones que hagan los demás blogs participantes. Se trata de escoger un libro de un autor español poco conocido. Ya sea poco conocido porque es autopublicado, o porque viene de alguna editorial pequeña, el caso es darle un empujoncito, sobre lo cual estoy muy a favor, que parece que si el autor no es inglés no se vende igual, y no debería de ser así. Además de que en nuestro país poco escritores pueden vivir exclusivamente de escribir libros, y para que nuestra literatura se reconozca los primeros en promoverla tenemos que ser nosotros mismos. ¡Hay que apoyar la literatura nacional!

La primera opción que me vino a la cabeza fue un libro cortito que leí hace poco, El retroceso, pero ya os hablé de él por aquí, así que finalmente me he decidido por otro, uno que todavía no he leído, pero que ya tengo en mi posesión para cuando encuentre algo de tiempo.


La cinta de Moebius, Cesar Colomer - Goodreads link
El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterarña la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.












Bueno, quiero aclarar una cosa, a mi personalmente el amor adolescente y esas cosas no me llaman nada, pero después de haber leído un par de reseñas sobre el libro en este caso haré una excepción. Lo primero que me llamó la atención fue el título. Así que Moebius, ¿eh? Uno de los grandes, tiene un estilo muy peculiar en sus dibujos, es limpio y detallista, suave pero con mucha fuerza. ¿Será este libro igual?
La cinta de Moebius tiene dos partes, una transcurre durante la postguerra española y la otra en el siglo XXII, en una sociedad hedonista y sin pudor ninguno, que de alguna forma se entrelazan entre ellas. La mayoría de opiniones coincide en que es un libro muy tierno y que les ha hecho pensar sobre la sociedad en la que vivimos, pero lo que finalmente me ha hecho decidirme por darle una oportunidad es que el autor declara que escribió el libro porque quería que lo leyese su hija, ¿y qué hay más tierno que eso?
Si queréis saber más sobre La cinta de Moebius podéis pasaros por el blog del autor  y si queréis darle una oportunidad igual que yo se puede encontrar por menos de 2€ para Kindle en Amazon.


¿Qué opináis de la literatura nacional?