domingo, 20 de septiembre de 2015

IMM #1: Veraniego

Bueno, pues sí que sí, falta un día para que oficialmente termine el verano y me gustaría aprovechar para hacer el primer "In My Mailbox" del blog. Por desgracia no tengo una foto de familia real con todos los libros que he adquirido en verano, ya que he estado viviendo entre dos casas y me voy dejando los libros en una u otra según los voy leyendo, pero sí que he conseguido hacer una foto con bastantes de mis adquisiciones. Tengo que decir que para mi este verano han sido dos meses de literatura fantástica a saquísimo, ahora lo veréis:

"Foto de Familia", aunque faltan algunos libros ^^'
Ahí está el grueso de los libros que he conseguido. Y como podéis ver no es solo el grueso porque hay más libros, sino porque, en serio, mirad que libros _ _'

El camino de los reyes y Palabras radiantes, de Brandon Sanderson. Forman parte de la nueva saga de Brandon Sanderson, el Archivo de las Tormentas. Aunque sean libros de más de 1000 páginas Sanderson se lo monta para que nos las leamos enseguida. Es fantasía épica tirando a juvenil, y como siempre la imaginación que le hecha al mundo y al sistema mágico es una pasada. Las ediciones también son preciosas, os dejo unas fotos aquí abajo para veáis que chula. Lo malo es que tienen muchas faltas en la traducción y errores tipográficos, pero igualmente merecen la pena.


Más sagas, Juego de Tronos y Choque de reyes, de Canción de Hielo y Fuego. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya de esta saga? Pues que a mi también me parece impresionante. El mejor, sin lugar a dudas, en George R. R. Martin. Estoy leyendo ahora mismo Choque de Reyes y antes de que lleguen navidades planeo haber terminado con todos los libros publicados, a tiempo para Vientos de invierno, que ya se dice por fin que saldrá en 2016.

Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta, de Arnazu Serrano. Seguimos hablando de fantasía pero esta vez nacional. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a este. Me lo compré nada más salió porque me encantó el prólogo y porque tenía un hype inmenso, espero leerlo pronto finalmente. He leído muchas buenas opiniones de este y seguro que no me defrauda. Tengo que decir que la edición de Fantascy es preciosa también, os al enseñaré cuando lo reseñe ^^

Comprados en Amazon
 Estos dos fueron pedidos que hice por Amazon, nunca había pedido por esa plataforma pero al verdad es que el paquete llegó en seguida y todo muy bien.
El Príncipe del Mal, de Mark Lawrence, este libro lo pedí porque, bueno, porque estaba de oferta, y porque en Goodreads lo marca como referente del género grimdark, este tipo de fantasía royo Joe Abercrombie. La verdad es que es cortito y se lee muy rápido. Es bastante juvenil, o esa sensación me da. Capítulos cortos, un estilo directo y un protagonista descarado que parece más bien el rey de los ladrones.
Y Warbreaker, o el Aliento de los Dioses, también lo compré porque estaba de oferta. Uno de los pocos standalone que tiene Brandon Sanderson. Tiene muy buena pinta y lo compré en inglés para practicar un poco.

Préstamos
Hablando del género grimdark, hace poco que terminé de leer la trilogía de La Primera Ley, de Joe Abercrombie, y he decidido continuar su obra. Quizás lo suyo sería que tuviese aquí la nueva trilogía del Mar Quebrado, que es la novedad, pero prefiero terminar con sus libros adultos antes de embarcarme en lo juvenil (que para eso ya tengo a Sanderson). La mejor venganza me han dicho que es muy bueno, cosa que quiero comprobar por mi misma, y lo mismo he escuchado de Los Heroes. Ambos están ambientados en el mundo de La Primera ley y en ambos aparecen personajes que ya conocemos los que leímos la trilogía original. Además de estos dos también está Tierras Rojas, pero ese me lo reservo para más adelante. Los dos son prestados :P


Desconectando un poco de la fantasía he conseguido estos dos. Dans le café de la jeunesse perdue, de Patrick Modiano, ganador del Premio Nobel de Literatura del 2014. Estaba buscando algo para leer en francés y no oxidarme y cuando me quise dar cuenta ya lo tenía en mi casa. Es cortito, apenas 160 páginas, y entendí que hablaba de la nostalgia y la juventud perdida, pero voy por la página 40 y, francamente, me está pareciendo un coñazo. Espero que mejore, aunque por lo menos practico el francés.

Con El palacio de la Luna, de Paul Auster me pasó algo parecido, no pensaba comprar ningún libro pero tenía un viaje de tren por delante y bueno, me lo llevé con la excusa. Toda mi obsesión con leer algo de Paul Auster viene de lejos, pero se ha manifestado en parte gracias a Isa del blog A través del espejo, que lo nombró como escritor del verano, y como ya he leído alguna que otra cosa gracias a sus recomendaciones, pensé que seguro que con esta también acertaba.



Y para terminar, he hecho alguna que otra compra electrónica también. Después de leer unas cuantas reseñas y llegar al blog del autor, me hice con El Retroceso, de Javier Beltrán. Un librito pequeño (64 páginas) que compré para Kindle que va sobre viajes en el tiempo, a grandes rasgos entretenido, hablo un poco de él por aquí. Y por otro lado me he embarcado de nuevo en esa gran aventura que es la revista digital Supersonic, comprando de nuevo su segunda edición. Es un proyecto homemade la mar de interesante que cada vez ofrece más cosas y apunta maneras. Esta vez viene con relatos de Aliette de Bodard o Liu Cixin entre otras muuchas más cosas igualmente interesantes. La he comprado en la plataforma Lektu.

Ah! También me he pillado los nuevos cómics de Star Wars, que estaban todos los números 1 por 1€. Están graciosos, pero no seguiré comprándolos, el único que me ha gustado un poco más es el de la Princesa Leia, pero ninguno me ha parecido la gran cosa, sobre todo porque no me gusta el estilo de cómic americano. Prefiero el europeo o el manga.... o bueno, lo que prefiero es que esté pintado a mano y no por ordenador, me pongo muy nazi con eso. Manías, supongo ò.ó



Vamos, en general se me ha ido la pinza comprando este verano, ahora habrán unos meses de sequía de nuevo mientras lo leo todo. Hasta navidades me voy a comprar solo los libros de Canción de Hielo y Fuego (mentira). Bueno, espero que os haya gustado el IMM y que me comentéis cualquier cosilla que se os venga a la cabeza, es el primero que hago ^^.

Por cierto, si la memoria no me falla este Octubre se cumplirá un año que abrí el blog! >-<


No hay comentarios:

Publicar un comentario