lunes, 7 de septiembre de 2015

Cadena de libros - Música

¡Buenas! Era inevitable pero tenía que pasar, algún día se acaban las vacaciones. Y ese día para mi es justo hoy, así que ya no tengo excusa para tener abandonado el blog. Vamos con una nueva entrada de la Cadena de Libros de Estantería compartida.

Esta semana nos han pedido que hablemos de libros relacionados con la música y muy inteligentemente nos han prohibido recomendar la Crónica del asesino de reyes, creo que todos la recomendaríamos una y otra vez, y no solo por su componente musical. Me ha costado algún tiempo dar con el libro adecuado pero al final lo he conseguido. He hecho un buen memorándum de todos los libros que he leído y he llegado a uno de los primeros que me marcaron y que me cambiaron un poco mi manera de ver la vida.

Deseo de ser punk - Goodreads link
Algo le ocurrió a Martina el 4 de diciembre. Desde entonces busca la furia, la actitud o cualquier otra cosa que le permita no traicionar su código. Tiene dieciséis años y ningún lugar al que pertenecer, pero encuentra en el rock el principio de una historia mientras Alice Cooper la mira desde el tejado, cuando el punk es un estado de ánimo y herirse no significa dar la razón a los responsables de todo esto sino, al contrario, decir que existen quienes no temen perder algo para poder sobrevivir.










Si soy sincera, no recuerdo mucho del libro, excepto que me pilló en esa edad rara, la misma que Martina, y que gracias a éste yo también empecé a fijarme en la música, también en la misma que Martina. Hubo un antes y un después gracias a Belén Gopegui. Lo que es indiscutible es que durante todo el relato aparecen todas las canciones clásicas de rock, hace un recorrido muy interesante por toda la historia de esta música. Es un gran compendio. Cuando lo leí no conocía ni la mitad de canciones, pero acabo de ojearlo de nuevo y todas las que mencionan son buenísimas. AC/DC, Iggy Pop, Guns and roses, Eric Clapton... Todos estos grandes. Y el planteamiento de filosofía de la protagonista es... bueno, es natural, a esa edad todos estamos un poco perdidos y nos refugiamos en lo primero que encontramos. Es difícil encontrar tu sitio en la vida y las artes siempre nos ayudan a calmar nuestra ansiedad, en este caso, la música.


¿Qué libro marcó vuestro antes y después? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario