martes, 8 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday: Sagas inconclusas



¡Hola, hola! Como buen martes que es me he decidido a hacer uno de esos Top Ten Tuesday's tan famosos que creó el blog The broke and the bookish. El de hoy consiste en hacer un recopilatorio con las mejores 10 sagas que tenemos por terminar. Seguro que la mayoría de bloggeros coincidimos en unas cuantas... En mi caso hay un poco de todo, mangas y cómics incluidos.

La crónica del asesino de reyes

El nombre del viento y El temor de un hombre sabio son el primer y el segundo libro de esta saga, y todos ansiamos muchisimo Las puertas de piedra, libro del que todavía no se sabe nada de cuando vaya a salir. La espera es eterna, por muchos relatos que nos traiga Rothfuss, queremos saber como acaba la historia de Kvothe, déjate de mariconadas, Pat.

Canción de hielo y fuego

Ahhh, creo que vientos de Invierno es el libro más esperado de... no sé, ¿del siglo? Juego de tronos es todo un fenómeno y acabo de unirme a él, ya voy por el segundo libro y me quedan unas cuantas bastantes páginas para alcanzar el ritmo de publicación actual, pero algo que me dice que también me va a tocar esperar lo mío. Y encima después de Vientos de invierno aún quedará otro libro más,,,



El archivo de las tormentas
La obra magna de Sanderson. Un escritor que me gusta muchísimo desde el primer momento que lo leí. Del archivo de las tormentas por ahora hay dos libros publicados, y los dos son bastante tochos así que ni siquiera los he terminado todavía, pero bueno, mejor hacerlo con tiempo, si total, la saga va a constar de unos 10 libros... De Brandon Sanderson también me gustaría terminar la segunda trilogía de Nacidos de la bruma, la que protagonizan Wax y Wayne. Y ya puestos, también la trilogía de los Reckoners. Lo bueno de este escritor es que va como una máquina.

Dune
Hay tantos libros de Dune, me encantaría saber más de la historia, y aunque vaya poco a poco, es una de las sagas que tengo más ganas de leer. Por ahora la trilogía de Leyendas de Dune ha sido de lo mejor que he leído este año y de lo mejor que he leído de CF, así que dentro de poco me pondré con la de las Casas. Los libros de Frank Herbert se me hacen un poco más pesados, pero a su tiempo, todos irán cayendo, que por suerte está terminada. Psst, te hablo un poco más de Dune por aquí.

Saga de la sombra
Leí el juego de Ender y me encantó, y después leí La sombra de Ender y ya flipé en colores. Bean es un personaje que me gustó muchísimo y con quien disfruté todavía más de la aventura de Ender gracias a él, su lugarteniente. Me parece que tiene mucha más chicha que el niño perfecto y sin duda los libros en los que él protagoniza me dicen mucho más que los siguientes del mismo Ender, que más bien parecen otra historia completamente diferente. Esta también está finita.

Vagabond

Vamos con un poco de manga. Gracias a Vagabond me he reencontrado con mi lado otaku más salvaje y me he retomado la fé y el gusto por el cómic japones. La historia de Takezo me cautivó desde el primer momento y el dibujo me parece espectacular. Y además es un manga maduro, un seinen de verdad, y no un shonen camuflado para adultos de esos que se llevan ahora que solo dicen las típicas chorradas graciosas y se pegan con ocurrencias cada vez más extrañas. La publicación de este manga ha tenido sus altibajos, y ahora mismo está en un bajo y lo estoy sufriendo bastante. ¡Inoue, vuelve a dibujar ya! Que podría leerme los libros de Musashi, pero me ha gustado muchísimo el manga como para querer saber la historia de ninguna otra manera.

Berserk
Otro manga, y la fe de que este termine es.... bueno, es prácticamente nula. Los seguidores de la saga han sufrido parones de años enteros, pero ahora parece que cada mes saldrá un capítulo. También es un seinen adulto, y Gatsu y sus amigos me han conquistado, aunque la calidad de la historia para mi no ha sido siempre igual de buena, estos últimos tomos que estoy leyendo me están encantando otra vez, tengo miedo de alcanzar el ritmo de publicación y volver a quedarme a dos velas.

Castaka
Vamos con un poco de cómic europeo. Castaka es la "precuela" de La casta de los Metabarones, unos cómics de Ciencia ficción de Jodorowski que me parecieron brutales cuando los leí y que me dejaron con ganas de más. Y qué bien, se les ocurrió hacer la historia de la saga de los antepasados de los Metabarones. Ahora lo malo es ir esperando a que saquen los tomos, pues tardan un montón, pero mejor eso que nada. También me asustaba un poco que cambiasen al dibujante, ya que Juan Gimenez es muy, muy bueno en lo suyo, pero la verdad es que Das Pastoras a captado perfectamente la esencia y lo está haciendo muy bien también. Aquí tienes más info sobre el universo de la Casta.

Trilogía de Trajano
Los asesinos del emperador fue uno de los mejores libros que leí el año pasado. Nunca había leído nada de ficción histórica y me cautivó completamente. A día de hoy ya ha salido la continuación, Circo máximo, pero de la conclusión de la saga todavía no se sabe nada. Santiago Posteguillo se hizo famoso con otra trilogía romana, la de Africanus (y se rumorea que se está haciendo una serie), pero a mi me ganó con la historia de Trajano.

Odiseo
Otra de ficción histórica y que por suerte también está terminada. Es una bilogía que nos hace un retelling de las míticas Odisea e Ilíada de Homero. Estoy esperando que salga el segundo en formato de bolsillo para terminar por fin la historia. Me parece un must de la histórica porque para leer a Homero ahora mismo, después de años de evolución literaria, hay que tenerlos muy gordos, sin embargo Manfredi nos cuenta la historia de un modo más sencillo de leer pero a la vez mantiene la esencia del mito. Aquí os dejo una reseña de la primera parte.


Y hasta aquí las 10 sagas que tengo que terminar de leer. Podría meter también la de Geralt de Rivia, las de Annce Rice de las brujas y las Crónicas Vampíricas, seguramente El mar quebrado, de Abercrombie, o Neimahim, que se supone que tendrá más libros. Y también Los hijos de la tierra, pero no creo que esta última la terminase nunca.

¿Coincidimos? ¿Qué sagas tenéis a mitad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario