viernes, 18 de septiembre de 2015

Mini reseñas para todos

¡Hola, hola! Esta vez va una entrada de reseñas cortas. Reseñas cortas para libros cortos. El motivo es que durante las vacaciones de verano he leído Juego de Tronos y me ha dejado una buena resaca lectora de esas que creía que eran una chorrada cuando las leía en otros blogs pero no, son muy reales. No he podido leer nada más largo de 60 páginas (a no ser que fuese un tomo de manga).
Los libros que he escogido son de lo más variopintos, ahora lo veréis.


Esto es agua - David Foster Wallace
★★★★ - Goodreads link
Vamos a empezar con un poco de no ficción. No suelo leer mucho de estas cosas, omitiendo por supuesto los artículos en Internet, pero de vez en cuando está bien. Siempre aprendes algo.
Lo que he aprendido con Esto es agua no es nada que no supiese, o que no intentase practicar ya anteriormente, pero me ha venido bien descubrir que más personas en el mundo se esfuerzan por pensar en la filosofía de vida de David. Un gran consejo de vida. El libro en realidad es una charla que dio el novelista en una graduación de la Universidad, y merece muchísimo la pena de escuchar/leer. No digo más, porque no tiene sentido que sea yo quien os lo cuente. Son apenas 24 páginas.



El retroceso - Javier Beltrán
★★★☆ - Goodreads link - Blog del autor
Y ahora toca un poco de literatura nacional. Un librito chiquitín de 64 páginas que nos da una nueva perspectiva sobre los viajes en el tiempo. Y si, de verdad, aunque parezca raro, y aunque creáis que ya lo sabéis todo sobre viajes en el tiempo, después de leer a Beltrán no los volveréis a ver con los mismos ojos. El retroceso se centra sobre todo en las sensaciones del viajero temporal y ahonda en los conflictos, de lo más interesantes y variopintos, que conlleva. Narrado al estilo de la mismísima Máquina del tiempo, en primera persona y contado como si fuese una historia real (pero considerablemente más directo), El retroceso es el "manual" para viajes en el tiempo más entretenido que he tenido ocasión de leer.


Bestiario - H. P. Lovecraft y Enrique Alcatena (ilustrador)
★★★☆ - Goodreads link
El bestiario de Lovecraft hará las delicias de sus fans, pues las ilustraciones de cada monstruo son estupendas. Mantienen un tono muy oscuro y psicodélico, captan muy bien el estilo de los relatos del maestro del terror cósmico. Sin embargo, si todavía no has leído nada suyo no te recomiendo que cojas este libro... para ilustrar a los monstruos se utiliza una parte del relato en que aparece, y si no lo has leído antes, en algunos casos puede tratarse de un spoiler como una catedral. Pero si ya lo conoces consigue que entres de nuevo en su dimensión, y de una forma más plena que la primera vez, gracias a la ilustración. Tiene poquitas páginas también y se lee en nada, como todos los libros ilustrados, es para ir leyéndolo a cada rato.


Y hasta aquí llegan las minireseñas, próximamente más cositas. Estoy preparando otra de estas en francés, como la que ya hice (aquí). Y también tengo mogollón de ideas para secciones, ojalá que pueda ponerlas todas en práctica, aunque sea poquito a poco, porque el mes que viene empiezo a trabajar y tendré mucho menos tiempo >_<. Mi conciencia me dice que tendría que haber aprovechado en vacaciones.... XD

¿Habéis leído ya estos libros u os animáis con alguno?


No hay comentarios:

Publicar un comentario